Mirad que recurso tan primaveral para aprender las operaciones matemáticas básicas de manera origila y divertida. ¡Sencillo de preparar! Permite a los peques que ellos realicen la corrección de la actividad. Se puede adaptar para cualquier estación.
- Algodón para los copos de nieve en invierno.
- Hojitas marrones para otoño
- Florecitas para primavera
PREPARACIÓN:
- Recortamos las piezas de cartulina
- Escribimos los numeros ( si trabajamos con dados) o del número hasta el cual vayamos a trabajar.
- Por otra parte, en el árbol marcaremos los símbolos de la suma o de la resta, y el símbolo del resultado con rotulador grueso.
- También tenemos la opción de colocar los símbolos de sumar y restar con etiquetas, así podemos utilizar el mismo árbol para las dos operaciones.
- En el tronco haremos dos ranuras por las que posteriormente introduciremos la tira de cartulina de manera que pueda deslizarse hacia adelante y hacia atrás.
Una vez todo finalizado, pasamos a realizar la actividad. Les vamos a pedir a los peques que tiren los dados o que eligan una tarjeta al azar y las colocarán sobre el árbol formando la suma o la resta. A continuación ellos deben realizar la operación y colocar la tira con el resultado en el centro del troco del árbol. Finalmente comprobamos que este bien hecho y decoramos el árbol con laspiezas que nos indicaba los dados o tarjetas.
¡Espero que os haya gustado!
Imagen fuente: mamapapabubba.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario