sábado, 7 de febrero de 2015

Os presento a "Los Matecitos"


En la publicación de hoy, os voy a presentar un recurso muy divertido y entrañable para que los niños aprendan matemáticas: Matecitos (pincha la palabra para acceder a la web) "Matecitos es una isla de expertos matemáticos llamada TAU en la que sus protagonistas explican la materia con ayuda de una pizarra, juegos y dibujos animados"


Se divide en dos grandes bloques: para 1º de Primaria (6-7 años) y 2º de Primaria (7-8 años). A través de dos profesores muy entrañables como son Sigma y Omega, nos explican los conceptos básicos de esta asignatura y de una forma muy lúdica y educativa acercan los números, sumas, restas, y otros conceptos matématicos a través de juegos.

 Tambén podemos encontrar series de dibujos animados que a través de situaciones cotidianas, les plantea a los niños problemas que tienen que resolver.



La web resulta muy llamativa visualmente, sobretodo por sus personajes, su diseño y los diferentes escenarios que van apareciendo.





Para finalizar, quiero decir que otro punto fuerte de Matecitos, son sus videos a través de youtube en los que nos enseñan, sumas, restas, figuras geométricas y un sinfín de nociones. Aqui os dejo un video para que podais ver.


Os invito a pasar y que disfruteis de este gran recurso. 
Sus redes sociales:

Gracias a todos! 

8 comentarios:

  1. Una gran aportación Julia. Se la recomendaré a mis compañeras de primaria.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, y gracias por la recomendación a sus compañeras, estamos aquí para ayudarnos unos a otros.
      Saludos e igualmente.

      Eliminar
  2. muy buen recurso ... gracias por compartirlo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lina, la verdad es que sí, me llamó mucho la atención, lo puse en práctica y dio resultado, asi que a compartirlo! Saludos :)

      Eliminar
  3. Excelente aporte y propuesta Julia.Por lo que veo eres muy joven, pero principalmente con la mas que importante inquietud propia de quienes llevan adelante su misión y vocación de servicio a la comunidad con amor y compromiso.Cada uno de nosotros somos un "eslabón" en la cadena evolutiva.Y todos, parte de una misma consciencia colectiva.Por ello, lo trascendente del aporte que desde nuestras posibilidades, aptitudes y/o habilidades, entreguemos con amor desde lo individual expandiéndolo al colectivo, el objetivo principal.Felicitaciones.Un cordial saludo desde Montevideo, Uruguay.Daniel Deniesse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel. Si es verdad que soy joven, termine la carrera hace un año y estoy con este nuevo proyecto, aprendiendo siempre de los que llevan años en la profesión. Me encanta explorar, aprender y tener nuevas ilusiones y metas, valores importantes para transmitirles a nuestro peques. Muchas gracias por tu comentario, saludos desde Granada, España.

      Eliminar