domingo, 3 de mayo de 2015

El árbol de las operaciones matemáticas.

Mirad que recurso tan primaveral para aprender las operaciones matemáticas básicas de manera origila y divertida. ¡Sencillo de preparar! Permite a los peques que ellos realicen la corrección de la actividad.  Se puede adaptar para cualquier estación.
  • Algodón para los copos de nieve en invierno.
  • Hojitas marrones para otoño
  • Florecitas para primavera
MATERIALES: Cartulina de color marrón y verde, con la que prepararemos el árbol. Por otra parte prepararemos una tira de cartulina de cartulina de  color (puede ser verde o cualquier otro color) 
PREPARACIÓN:
  1. Recortamos las piezas de cartulina
  2. Escribimos los numeros ( si trabajamos con dados) o del número hasta el cual vayamos a trabajar.
  3. Por otra parte, en el árbol marcaremos los símbolos de la suma o de la resta, y el símbolo del resultado con rotulador grueso.
  4. También tenemos la opción de colocar los símbolos de sumar y restar con etiquetas, así podemos utilizar el mismo árbol para las dos operaciones.
  5. En el tronco haremos dos ranuras por las que posteriormente introduciremos la tira de cartulina de manera que pueda deslizarse hacia adelante y hacia atrás.
Una vez todo finalizado, pasamos a realizar la actividad. Les vamos a pedir a los peques que tiren los dados o que eligan una tarjeta al azar y las colocarán sobre el árbol formando la suma o la resta. A continuación ellos deben realizar la operación y colocar la tira con el resultado en el centro del troco del árbol. Finalmente comprobamos que este bien hecho y decoramos el árbol con laspiezas que nos indicaba los dados o tarjetas. 
¡Espero que os haya gustado!
Imagen fuente: mamapapabubba.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario